Me gusta

miércoles, 29 de marzo de 2017

CIBORG (fin humano)



DESARROLLAN TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ CONECTAR EL CEREBRO A DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS


El multimillonario del campo de la tecnología Elon Musk, ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología que permita conectar el cerebro humano a ordenadores.
La compañía, llamada Neuralink, está desarrollando una tecnología de "encaje neural" que permitirá a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin recurrir a una interfaz física.
En julio del año pasado Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación médica.
El encaje neural implica la implantación de electrodos en el cerebro humano para que los humanos puedan "cargar" o "descargar" sus pensamientos a un ordenador o desde él.
La tecnología permitirá a las personas alcanzar niveles más altos de función cognitiva.
Asimismo, los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión.
En un discurso reciente pronunciado en Dubái, Elon Musk comentó,
"Creo que con el tiempo probablemente veremos una unión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital".
Por su parte, desde Facebook también han llegado noticias sobre la creación de una tecnología parecida, que podría leer las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.
La nueva aventura de Elon Musk: desarrollará implantes para conectar al cerebro con la tecnología
El famoso emprendedor busca que el humano pueda combatir enfermedades y dominar computadoras con impulsos neuronales. El magnate está preocupado por los riesgos que puede representar la inteligencia artificial
29 de marzo de 2017
Elon Musk
Como un "hacker" que busca alterar las funciones cerebrales, el multimillonario Elon Musk anunció la creación de una nueva empresa que investigará una posible conexión desde el interior de la cabeza humana hasta las computadoras mediante implantes especiales.
La firma, que se llamará Neuralink, tratará de desarrollar implantes cerebrales para combatir enfermedades neurológicas y algún día darle a los seres humanos la capacidad de dominar lo que serán unas computadoras superinteligentes, explica un artículo del Wall Street Journal citando fuentes anónimas con acceso al proyecto.
La nueva empresa se centrará en una tecnología de "encaje neuronal" que consiste en implantar minúsculos electrodos en el cerebro capaces de transmitir o "importar" pensamientos de o hacia una computadora o dispositivo electrónico, según el WSJ.
(iStock)
Musk, considerado un visionario de Silicon Valley, cree que conectar directamente los nervios a una computadora puede aumentar el poder del cerebro. Sin embargo, el emprendedor también es conocido por su preocupación ante la posibilidad de que la inteligencia artificial algún día presente una amenaza a la humanidad. En ese sentido, advirtió del "riesgo existencial" que se corre si el proyecto no se intenta.
El emprendedor fundó la empresa de exploración espacial SpaceX y cofundó Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, entre otras. Hoy en día es patrocinador de Open A.I., una compañía sin fines de lucro que se dedica a investigar el fenómeno de la inteligencia artificial.
Establecer contacto con el cerebro es un viejo sueño. Los científicos de un centro de investigación en Suiza lograron recientemente comunicarse por primera vez con pacientes totalmente paralizados.
Pero la técnica que utilizaron es diferente de la que aspira a desarrollar Musk, ya que utiliza espectroscopia de infrarrojo cercano combinada con electroencefalografía (EEG) para medir la oxigenación sanguínea y la actividad eléctrica en el cerebro sin afectarlo directamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...