Me gusta

viernes, 7 de abril de 2017

Ataque a Siria con base económica



"Todos los precursores químicos salieron de Siria en 2014 con ayuda de EE.UU."
Desde la Cancillería rusa instan a investigar a fondo lo sucedido en Idlib y tildan de "prematuro" acusar a Damasco del ataque químico.
Un miembro de la marina estadounidense camina cerca del buque estadounidense Cape Ray amarrado en la base naval de Rota, Cádiz (España)
Todos los precursores químicos existentes en Siria fueron retirados del país a mediados de 2014 con la asistencia de EE.UU., ha recordado este jueves el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, informa RIA Novosti.
"La carga principal entonces recayó sobre Damasco y Rusia, pero los estadounidenses también hicieron una contribución importante. La cooperación ruso-estadounidense en la salida de productos químicos de las fronteras de Siria fue, en general, bastante exitosa", ha explicado.
Las declaraciones de Pence, "sin fundamento"
Asimismo, Uliánov ha afirmado que la acusación del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a Moscú y Damasco por no haber cumplido supuestamente con su obligación de destruir el arsenal nuclear sirio carece de fundamento.
"No quisiera malas palabras, especialmente en relación a la segunda persona en la jerarquía de América, pero creo que en este caso no se trata tanto de una irresponsabilidad, como de un insuficiente conocimiento de la materia", ha afirmado el representante de la Cancillería. "La nueva Administración estadounidense solo ha comenzado a revisar su política recientemente (…) no hay ningún fundamento para declarar que el acuerdo entre EE.UU. y Rusia (sobre la destrucción de armas químicas sirias) de 2013 no ha funcionado", ha añadido.
"Es prematuro acusar a Damasco"
El representante de la Cancillería rusa ha afirmado que desde EE.UU. están intentando culpar a las autoridades sirias de ocultar parte de su arsenal químico. "Pero este tipo de acusaciones tienen que demostrarse fehacientemente y a los estadounidenses esto no les sale", ha apuntado Uliánov, añadiendo que culpar a Damasco es, cuando menos, "prematuro". "Primero es necesario llevar a cabo una investigación de calidad", ha concluido.
Un niño sirio de Idlib es trasladado por médicos turcos que visten trajes de protección química a un hospital de la ciudad de ReyhanliFerhat DervisogluReuters
De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.


Sacando conclusiones; algo no cuadra en el ataque químico de Idlib

Al menos 58 personas han muerto esta mañana en un ataque con gas en la gobernación de Idlib. Sin embargo, incluso antes de que las investigaciones pudieran llevarse a cabo, Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha condenado al gobierno sirio afirmando que el "régimen de Assad es responsable de este horrible ataque químico en Siria".
La inmediata acusación de un alto funcionario de la UE sirve como un peligroso precedente con el que se pueden verter acusaciones públicas incluso antes de que la verdad que rodea la tragedia pueda aclararse.
El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, también se ha unido a la condena , al igual que Amnistía Internacional.
Pocas horas después del ataque con armas químicas en Jan Sheijun, supuestamente perpetrado por el gobierno sirio, están comenzando a emerger contradicciones en las fuentes informativas de la oposición, desacreditando a los afiliados de Al-Qaeda, los White Helmets.
Por un lado, podemos ver en la imagen de portada cómo los White Helmets están tratando a los cadáveres con un equipo de seguridad deficiente. Ni siquiera hacen uso de guantes. Aunque esto puede parecer insignificante, la comprensión de la naturaleza del gas sarín que la oposición ha alegado que ha sido utilizado, sólo abre preguntas.
En cuestión de segundos en un ataque de sarín, el gas comienza a afectar a los músculos y al sistema nervioso. Induce al vómito y se vacían la vejiga y los intestinos. Cuando se utiliza el gas sarín en un área concentrada, puede matar a miles de personas. Sin embargo, los White Helmets que se ven en la imagen están tratando despreocupadamente los cuerpos de una manera muy expuesta.
También nos planteamos por qué un médico en un hospital saturado de víctimas de gas sarín tiene tiempo para twitear y realizar llamadas de vídeo. De cualquier modo, los antecedentes de ataques químicos perpetrados antes en Siria hacen pensar que el ataque de hoy, no ha sido realizado con gas sarín, sino con gas cloro.
Cabe señalar que alrededor de 250 personas de Majdal y Khattab fueron secuestradas por terroristas de al-Qaeda la semana pasada. Fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos a causa de las armas químicas eran, casualmente, de Majdal y Khattab.
Esto sugiere que, en víspera de las próximas negociaciones de paz, las fuerzas terroristas han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, en el que el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaron a Damasco.
Más tarde, Carla del Ponte, una inspectora de armas de la ONU, dijo que no había evidencia de que el gobierno hubiese cometido tal atrocidad.  Sin embargo, esto no ha detenido los llamamientos a una intervención internacional contra el gobierno sirio, el gran objetivo y esperanza para las fuerzas militantes. Intervención internacional que pretendieron lograr empleando armas químicas contra los civiles en Ghouta.
Por lo tanto, es asombroso que OrientTV haya preparado una "campaña mediática" para cubrir los ataques aéreos rusos y sirios en Hama contra las fuerzas terroristas, con las acusaciones de que las fuerzas aéreas han utilizado armas químicas. Y lo más revelador, el anuncio de cubrir el uso de armas químicas por el gobierno sirio procede de siete horas antes de que esta acusación apareciera… Parece que alguien se olvidó de decirle que no ocurriría hasta dentro de unas horas después de su tweet.
Por otro lado, se han fotografiado camionetas alrededor de los cuerpos de los muertos. Una vez más, debemos preguntarnos por qué hay personas alrededor de una supuesta exposición al gas sarin sin ningún equipo de protección. ¿No se ve afectado en absoluto por un gas que ataca el cuerpo en cuestión de segundos? Además, las camionetas siguen estando en buen estado por lo que fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos fueron secuestrados por terroristas de al-Qaeda de las ciudades pro-gubernamentales en la Hama rural.
También se pone en duda la ubicación de la manguera que se observa en la imagen de abajo. Esta manguera procede de un refugio subterráneo. Esto también sugiere que la ubicación fue una base clandestina de los Cascos Blancos que excavaron la ladera en la montaña para esconderse y tener fácil acceso al equipo, como lo destaca Ian Grant.
Por otra parte podemos observar una pintada en la base de los Cascos Blancos, se puede leer en árabe "Ahrar al-Sham" o Legión del Levante en español. Uno de los principales grupos armados. Esto contrasta la idea, una vez más, de que los Cascos Blancos son independientes y neutrales.
Como respuesta a estas acusaciones, los soldados del Ejército Árabe Sirio en el norte de Hama han negado el uso de armas químicas mientras que el Ministerio de Defensa ruso también ha negado cualquier participación en el ataque.
El Ejército "no los ha utilizado y no los usa, ni en el pasado ni en el futuro, porque no las tiene como prioridad", ha manifestado una fuente militar.
Y esto por supuesto plantea la siguiente pregunta. Con el Ejército sirio y sus aliados en una posición cómoda en Siria, haciendo avances en todo el país y recuperando puntos perdidos en la zona rural de Hama, ¿por qué recurrirían ahora al uso de armas químicas? Es una pregunta muy simple sin una respuesta clara. Desafía cualquier lógica que en vísperas de una conferencia de Siria en Bruselas y una semana antes de que se reanuden las negociaciones de paz, el gobierno sirio utilice descaradamente armas químicas. Toda evidencia sugiere que se trata de otra acusación falsa de un ataque químico contra el gobierno, como se vio en el ataque de Goutha en 2013, donde los grupos terroristas esperaban cruzar la "línea roja" del ex-presidente Obama para provocar una intervención estadounidense en Siria contra el gobierno.
Sin embargo, lo más revelador es que el informe más reciente muestra que el gobierno no niega atacar la región de Khan Sheikhun. El corresponsal de Al-Masdar News, Yusha Yuseha, ha recibido informaciones del Ejército sirio afirmando que la fuerza aérea atacó una fábrica de misiles en Khan Sheikoun, usando un avión de combate Su-22 fabricado en Rusia para llevar a cabo el ataque. Más importante aún, el modelo de aviación Su-22 solo puede portar un tipo de bombas y no puede rellenarse con ninguna sustancia química, que es diferente a las bombas lanzadas por los helicópteros de ataque. A Yuseef se le informa entonces que la Fuerza Aérea Siria no sabía que había sustancias químicas dentro de la fábrica de misiles en Khan Sheikhoun. Queda por saber si realmente había productos químicos en la fábrica de misiles atacada por los ataques aéreos, o si las fuerzas terroristas utilizaron gas contra los civiles secuestrados de las ciudades progubernamentales y los llevaron en las camionetas hasta el lugar de los ataques aéreos. Ya fueran gasificados por las fuerzas yihadistas o los ataques aéreos hicieran explotar una fábrica clandestina de armas químicas, las horribles muertes de niños, que se veían como derramaban espuma por la boca a causa del gas, estaban bajo control de los terroristas.
Por lo tanto, se hace evidente que la zona en cuestión es definitivamente un lugar bajo control terrorista, donde se sabe que los White Helmets comparten sala de operaciones con fuerzas terroristas como al-Qaeda, igual que ocurría en los barrios del este de Alepo y se corroboró tras su liberación. Los civiles y las fuerzas de combate, incluidas las milicias kurdas, han afirmado que los grupos militantes que operan en Idlib, Hama y Alepo han utilizado anteriormente armas químicas. Por lo tanto, antes de que comiencen los gritos bélicos y se denuncie al gobierno o a altos funcionarios del mismo, se debe esperar a que una investigación seria y objetiva tenga lugar. Sin embargo, este es un factor importante que nunca ha existido en el conflicto mientras que las fuerzas terroristas continúan esperando que ocurra una intervención occidental en Siria, a costa de la vida de civiles inocentes.


3 preguntas que conviene hacerse antes de acusar al Gobierno sirio del ataque químico
Tras el ataque en la provincia de Idlib, Occidente se apresuró a culpar de lo ocurrido al Gobierno de Bashar al Assad, algo que el Ejército sirio niega rotundamente.
Un hombre sirio es trasladado por médicos turcos que visten trajes de protección química a un hospital de la ciudad de Reyhanli (Turquía).
Tras el ataque con supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib, Occidente se apresuró a culpar al Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, antes de sacar conclusiones, conviene hacerse una serie de preguntas:
  • ¿Quién se beneficia de la situación?
  • ¿Tenía el Gobierno sirio motivos para realizar este tipo de ataque?
  • ¿Por qué el ataque tuvo lugar en este momento concreto?
Esta es la opinión de varios analistas:
"Los únicos que se beneficiaron del ataque son los rebeldes"
Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, argumenta en declaraciones a RT que los rebeldes son los únicos que "se han beneficiado del incidente", porque "han obtenido una importante ventaja política en un momento en que están luchando estratégica y geopolíticamente".
El experto explica que las fuerzas gubernamentales sirias, de hecho, no tenían ningún motivo para llevar a cabo este ataque, ya que ya están "obteniendo victorias importantes" sobre los grupos armados de oposición y los terroristas en todo el país, mientras que un ataque de este tipo solo habría de provocar "la condena de la comunidad mundial" y sería absolutamente ineficaz desde el punto de vista militar.
Shoebridge también hace hincapié en el momento del ataque, ya que tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas copresidida por la ONU y los Gobiernos de Alemania, Kuwait, Noruega, Catar y Reino Unido, centrada en "impulsar el apoyo a una solución política duradera para el conflicto sirio a través de un proceso de transición político inclusivo y liderado por Siria bajo los auspicios de la ONU", según el sitio web oficial de la Comisión Europea.
Un hombre lleva en brazos el cadáver de un niño tras el presunto ataque con gas del pasado martes en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib.Ammar AbdullahReuters
Según Shoebridge, en Siria ya ocurrieron en el pasado incidentes similares en vísperas de algunos acontecimientos internacionales importantes. En este sentido, recuerda el ataque químico masivo en la ciudad siria de Ghouta en 2013, que tuvo lugar justo cuando "los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco", mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una "gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros".
El Ejército sirio no tenía motivos
Ammar Waqqaf, experto en Oriente Medio, también cree que "siempre que hay una especie de conferencia internacional sobre Siria tenemos de repente estos ataques químicos". Waqqaf señala a RT que no hay pruebas que demuestren que el Ejército sirio está detrás del ataque, a lo que se une el hecho de que no tenía motivos para lanzarlo.
Dos hombres pasan en moto junto a una señal de peligro en la zona del ataque aéreo del pasado martes en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib.Ammar AbdullahReuters
"¿Por qué el Ejército sirio solo ataca a civiles con estas armas químicas? ¿Por qué no ataca a todos esos enjambres de yihadistas?", se pregunta el analista para añadir que, si las fuerzas gubernamentales no están usando armas químicas ni siquiera contra los terroristas como el Estado Islámico, "¿por qué habrían de usarlas contra civiles en un momento concreto?"
"Lo que pasa es que están perdiendo"
En la misma línea se expresa, Robert Inlakesh, investigador y analista político de Sídney, Australia, que en declaraciones a la cadena Press TV asegura que los llamados rebeldes moderados apoyados por Occidente utilizan las tragedias como la de Idlib para encubrir su crímenes contra el pueblo sirio y culpar a Damasco "cada vez que empiezan a perder una batalla".
El analista ha recordado que los milicianos han usado varias veces la táctica de lanzar ataques químicos contra civiles para provocar sentimientos a escala global y acumular más presión sobre el Gobierno en Damasco, y que cada vez que esto sucedió fue, precisamente, cuando estaban perdiendo".
Pacientes sirios con problemas renales reciben tratamiento en un sótano convertido en clínica en la ciudad de Douma, en las afueras de Damasco, el 16 de marzo de 2017.Sameer Al-DoumyAFP
"Lo que pasa es que están perdiendo ahora", ha agregado el analista, haciendo referencia a la derrota de los milicianos después de una feroz batalla en Alepo.
Socavar la cooperación entre Rusia y EE.UU. y frenar el avance del Ejército sirio
Por su parte, el analista Ígor Dimítriev opina en un artículo publicado por el periódico ruso 'Vzgliad' que se trata de "una provocación" preparada por una unidad de propaganda del Frente Al Nusra con el fin de frenar el avance del Ejército sirio en Idlib y "socavar la cooperación emergente" entre Rusia y EE.UU. en la lucha contra los grupos terroristas.
El experto recuerda que los Cascos Blancos han sido acusados en varias ocasiones de participar en videos propagandísticos falsos y de mantener vínculos con organizaciones terroristas.
Por otro lado, Dimítriev destaca el incidente protagonizado por un líder de la oposición siria Muhammad Alush, que publicó en su cuenta de Twitter la recomendación de no enterrar a las víctimas del ataque inmediatamente después de la pérdida de señales de vida, ya que las personas intoxicadas con este tipo de gas venenoso a menudo vuelven en sí unas cinco horas después. Cuando en los comentarios le preguntaron cómo sabía qué tipo de sustancia se utilizó en el ataque, el mensaje fue eliminado.
Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun se cobró la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a un centenar de personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.


La verdad en Siria es peligrosa para quienes pretenden destruirla
Por Pedro Garcia Hernández
Damasco, 5 abr (PL) Sin pruebas sustanciales porque manipular es presentar lo falso como verdadero, lo negativo como positivo y lo degradante como beneficioso, las potencias occidentales vuelven hoy a acusar a Siria de ataques químicos.
Otra vez se mencionan más de 50 muertos y decenas de heridos por un presunto ataque con gases en la población de Khan Sheikou, al sur de la provincia siria de Idleb, lugar de asentamiento de la Junta para la Liberación del Levante, una asociación de grupos terroristas liderado por el otrora Frente Al Nusra.
Antes de cualquier posible evidencia sobre los hechos, el canal Orient TV desde Qatar y a partir de Europa Occidental e incluso con declaraciones del régimen sionista en Tel Aviv, se dio por real el ataque con sustancias químicas no definidas y que por falta absoluta de pruebas no se sabe si es gas Sarín u otro elemento tóxico.
Toda esta algazara mediática, respaldada por tres miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Estados Unidos, Reino Unido y Francia sirve como un peligroso precedente con el que se pueden verter acusaciones públicas, incluso antes de que la verdad que rodea la tragedia pueda aclararse.
Las redes, a través de servidores controlados desde Occidente y diversas páginas web, dieron espacios inmediato a la noticias sobre el suceso emitido por voceros de los llamados cascos blancos, estrechamente vinculado al otrora Al Nusra, algo comprobado por sus actuaciones en Alepo.
En las imágenes difundidas en esos sitios y la que se menciona el gas sarín, los miembros de los cascos blancos tratan despreocupadamente a las víctimas de una manera muy expuesta y en medio de un escenario en el que se aprecian la entrada de túneles y refugios.
Al parecer, olvidaron 'sustentar' la información y 'olvidaron' que en cuestión de segundos en un ataque con sarín, el gas comienza a afectar los músculos y al sistema nervioso, induce al vómito y se vacían la vejiga y los intestinos, y en un área concentrada puede matar a miles de personas.
Para diversos analistas sirios y medios de prensa, resulta altamente extraño que un médico en un hospital saturado de víctimas de gas sarín tiene tiempo para twittear y realizar llamadas de vídeo y 'difundir'informaciones recogidas con rapidez en las redes y por el Observatorio Sirio de derechos Humanos, radicado en Coventry, Reino Unido.
Según las argumentaciones y a pesar de todo el barraje desinformador, los antecedentes de ataques químicos perpetrados por los terroristas antes en Siria hacen pensar que en el hecho no se empleó sarín, sino gas cloro.
Por otro lado, los expertos señalan que se fotografiaron camionetas con personas alrededor de los muertos y nadie puede explicar cómo eso es posible si el presunto gas sarín utilizado afecta todo a su alrededor al menos hasta una hora después de inhalado.
Para fuentes militares y de la seguridad siria, una buenas parte de las víctimas fueron personas secuestradas y luego asesinadas por los terroristas hace menos de una semana en varias localidades de la provincia de Hama, atacada continuamente desde el norte, colindante con la provincia de Idleb.
Los últimos reportes señalan que el corresponsal de Al-Masdar News, Yusha Yuseha, recibió informaciones del Ejército sirio afirmando que la fuerza aérea atacó una fábrica de misiles en Khan Sheikoun, usando un avión de combate Su-22.
Ese modelo solo puede portar un tipo de bomba que no puede rellenarse con ninguna sustancia química.
Todo parece indicar que en la región, en la que murieron personas inocentes entre ellos niños y mujeres, los terroristas almacenaban productos químicos altamente tóxicos y ahora tratan de demostrar lo contrario.
Mentir no es sólo faltar a la verdad. No es solo decir una cosa por otra. Mentir también es no decir la verdad completa y ese es la forma de actuar de los enemigos de Siria a través de sus extremistas afines y lamentablemente a esta nación del Levante le queda mucho de pesadilla y espanto.


Putin advierte a Netanyahu sobre acusaciones 'infundadas' a Siria
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Moscú, capital rusa, marzo de 2017.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de 'inaceptables' las acusaciones 'infundadas' contra Siria por el supuesto ataque químico en Idlib.
"Vladimir Putin subrayó la inaceptabilidad de hacer acusaciones infundadas contra cualquier persona antes de realizar una investigación internacional exhaustiva e imparcial", así ha comunicado este jueves el Kremlin.
Por medio de una nota oficial sobre el contacto telefónico del dignatario ruso con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, la Presidencia rusa subraya el rechazo de Putin a las acusaciones sin pruebas sobre la implicación de Damasco en el reciente ataque químico lanzado en la provincia noroccidental de Idlib.
Vladimir Putin subrayó la inaceptabilidad de hacer acusaciones infundadas contra cualquier persona antes de realizar una investigación internacional exhaustiva e imparcial", así comunica el Kremlin.
A juicio del jefe del Gobierno de Moscú, agrega la nota, "el incidente con armas químicas" en el suelo sirio necesita ser investigado de manera justa y objetiva, ya que la parte siria siempre había advertido de eventuales ataques químicos de los terroristas presentes en el país árabe.
Siria informó el martes de un incidente químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, a cuya consecuencia al menos 86 personas, incluidos 30 niños, han perdido la vida y más de 100 personas han resultado heridas.
Inmediatamente, las partes occidentales dieron inicio a una campaña contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de ser el autor del atentado, haciendo caso omiso a la evacuación de los arsenales de armas químicos de Damasco hace ya años.
Siguiendo el modelo, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dijo este jueves estar seguro "al 100 %" que el presidente Al-Asad había ordenado directamente el presunto ataque químico en Idlib.
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha dejado bien claro que el Gobierno sirio nunca jamás haría uso de armas químicas ni contra su propio pueblo y sus niños, y ni siquiera contra los terroristas que han matado a su pueblo.


Siria advierte que responderá a toda agresión israelí.
El embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, ha prometido horas atrás que Damasco responderá a toda agresión del régimen de Israel.
"Actualmente Israel trata de apoyar a los grupos terroristas que se encuentran en nuestro territorio, (…) y nosotros vamos a responder a toda agresión por parte de Israel", ha dicho el diplomático sirio en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik News.
Tras referirse a que cuatro cazas israelíes violaron a mediados de marzo pasado el espacio aéreo sirio y atacaron instalaciones del Ejército, ha asegurado que las fuerzas sirias harán lo mismo si hay un nuevo intento de este tipo por parte del régimen de Tel Aviv.
El Ejército sirio dice haber derribado uno de los aviones israelíes, lo que fue negado por los israelíes. Mientras tanto, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria "sin dudarlo" si este país vuelve a disparar contra los aviones israelíes.
Agresión flagrante de Turquía contra Siria
A continuación, Hadad ha condenado los planes de Turquía de lanzar una nueva ofensiva en los territorios norteños de Siria, para después tacharlos de "agresión flagrante" contra la soberanía de su país.
Fue el lunes cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara preparaba nuevas incursiones en Siria, al concluir la operación Escudo del Éufrates, ofensiva que está llevando a cabo en el norte de Siria.
Para el embajador sirio en Moscú, la presencia de las tropas turcas en el suelo sirio desde agosto de 2016 es un acto de ocupación independientemente de si finalizó la primera operación turca o Erdogan quiere empezar otra.
Un rotundo NO a la división de Siria
Por otra parte, tras subrayar que "Siria es una nación unida" aunque es "multiconfesional y multiétnica", el jefe de la misión diplomática siria en Rusia ha recalcado que el Gobierno de Damasco nunca aceptará la división del país tal como planean los enemigos del pueblo sirio.
Hadad ha dejado claro que preservar la integridad de Siria es responsabilidad de "nuestro presidente (Bashar al-Asad), del Gobierno, del pueblo y de todos los que están luchando en estos momentos en contra del terrorismo" para defender este principio.
Cabe mencionar que la crisis siria, que recientemente cumplió seis años, ya ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según las últimas cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Fuente: Hispan Tv.



El precio del petróleo sube más de un 1% tras el ataque de EEUU a Siria
7/04/2017

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este viernes la cota de los 56 dólares por primera vez desde principios de marzo después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar siria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó el jueves que ordenó ataques con misiles contra un campo de aviación en Siria desde donde se lanzó un ataque mortal con armas químicas, y declaró que actuó por el "interés de la seguridad nacional" de su país contra el presidente sirio, Bashar al-Assad.
Tras negociar tibiamente antes de la noticia, el crudo Brent de Londres, repuntó a 56,08 dólares por barril antes de retroceder para cotizar con un alza de un 1,4%, a 55,64 dólares por barril.
Los futuros del petróleo en EEUU también saltaron más de un 2%, a un máximo de 52,94 dólares por barril, antes de bajar para cotizar con un avance de un 1,8%, a 52,61 dólares por barril. Ambos alcanzaron su nivel más alto desde principios de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...