Me gusta

sábado, 29 de abril de 2017

Dos iniciativas únicas

En Salta se sigue impulsando elevar el nivel intelectual de nuestros niños y jóvenes, promoviendo el interés por el conocimiento, que nos va a llevar a reconocernos desde la pasividad del pensamiento y el rechazo a la violencia.

Gracias Cooperadora Asistencial, al conjunto se sus directivos que tomaron tan sabio emprendimiento, con un valor de inversión a muchos años.

https://web.facebook.com/Jaque-Mate-a-La-Violencia-Salta-1125918634095384/


Ayudarán a chicos del taller de Física
29 DE Abril 2017
La Cooperadora brindará asistencia económica.
Ayer, en el rectorado de la Universidad Nacional de Salta se celebró la firma de un convenio entre la Cooperadora y esa casa de estudios con el objetivo de iniciar acciones conjuntas para apoyar al taller "La Física al alcance de todos", que se dicta los sábados de 8 a 14, y al que asisten más de 300 estudiantes.
Rubricaron el acuerdo el presidente de la Cooperadora, Pablo Outes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Jorge Yazlle.
De acuerdo a lo detallado, la Cooperadora colaborará con el taller de física que dicta el profesor Daniel Córdoba. Dicho taller comenzó en 1991 y contaba con solo tres estudiantes, actualmente asisten a más de 300 alumnos.


Pablo Outes, titular de la entidad asistencial, destacó que "es muy importante el convenio que firmamos para seguir apoyando a la educación, en este caso, al taller de física que convoca a gran cantidad de jóvenes". Y añadió que "uno de los objetivos de la gestión del intendente Gustavo Sáenz es invertir en políticas educativas, ya que la educación ayuda al desarrollo pleno de todos los ciudadanos, tanto personal como profesional", manifestó.
Por su parte, Antonio Fernández, rector de la UNSa, resaltó el aporte del municipio y señaló que "la Cooperadora desarrollará una tarea magnífica en la Universidad con el taller de Física que se dicta desde hace mucho tiempo". Y agregó que "particularmente, la colaboración está articulada a fin de solventar con un subsidio a los estudiantes, que vienen del secundario a tomar clases de esta disciplina todos los sábados".
La Cooperadora se compromete a brindar apoyo al taller mediante el financiamiento de becas, tickets de almuerzo para los sábados y fotocopias durante el ciclo académico 2017 (hasta noviembre). Córdoba comentó que "a través de este acuerdo integraremos al taller a cuatro ayudantes de física, quienes contarán con un incentivo económico".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...