Me gusta

lunes, 17 de abril de 2017

Un villano para justificar la guerra



El ataque químico fue "ciento por ciento fabricado" y los reportajes son "falsos"
Publicado: 13 abr 2017
El presidente de Siria ha expresado dudas sobre la veracidad de las fuentes y el contenido de las imágenes en la Red sobre el supuesto ataque en Idlib.
Sameer Al-DoumyAFP
Hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, Bashar al Assad ha aseverado que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.


"No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?".
Bashar al Assad, presidente de Siria.

"Hoy en día se ven muchos videos falsos", comentó el mandatario a AFP, refiriéndose a las imágenes, incongruentes para algunos, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. "No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?", alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según grupos como la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, perdieron la vida en ese ataque.

"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Al Assad.

Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, había comentado a RT que el supuesto ataque tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas, y recordó un caso similar ocurrido en la ciudad siria de Ghouta en 2013 cuando "los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco", mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una "gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros".


COALICIÓN INTERNACIONAL PROVOCA CENTENARES DE MUERTOS AL ATACAR UN ARSENAL DE ARMAS QUÍMICAS DE ESTADO ISLÁMICO



Según ha comunicado el Estado Mayor sirio, la aviación de la coalición internacional, con EEUU al frente, atacó el 12 de abril un arsenal de armas químicas de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, provocando centenares de muertos, según fuentes del gobierno sirio.
Fuentes gubernamentales sirias señalan que en el lugar del ataque, apareció una nube blanca que luego se volvió amarilla, algo que prueba la presencia de una gran cantidad sustancias tóxicas.
Según el gobierno sirio, centenares de combatientes y civiles murieron a causa del ataque.
El Estado Mayor sirio enfatizó que “lo ocurrido confirma que los terroristas de Estado Islámico y del Frente al Nusra, disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte.
Las autoridades militares sirias también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”, aprovechando las recientes acusaciones contra el gobierno de Damasco, para “encubrirse y quedar impunes”.
El ente militar reiteró a la vez que las fuerzas gubernamentales sirias no disponen de armas químicas.
Este ataque se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y por el cual bombardeó en represalia la base aérea de Shairat.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...